Muchas de las mujeres de la actualidad retrasan la maternidad posteriormente en la vida por una variedad de razones, incluyendo elecciones de carrera, estatus financiero, matrimonio tardío y nuevo matrimonio. Además, el tratamiento exitoso de las mujeres previamente estériles mayores de 40 años continúa en aumento.
Aunque dichos casos aumentan los asuntos sociales y éticos complejos (sin mencionar los asuntos médicos), la verdad es que más mujeres mayores de 40 años están eligiendo comenzar una nueva familia o aumentarla.
Por supuesto, para algunas mujeres, no es una cuestión de elección. Los embarazos no planeados representan una proporción grande de bebés que nacen de mujeres mayores de 40 años.
La enseñanza médica estándar indica un riesgo mayor de complicaciones en el embarazo en mujeres mayores de 35 años de edad. Estas complicaciones se pueden clasificar como las siguientes:
· Enfermedades médicas que afectan a la madre y al feto
· Anomalías genéticas y defectos congénitos
· Pérdida del embarazo
· Complicaciones en el trabajo de parto y alumbramiento
A medida que aumenta la edad a más de 35 años, también lo hacen estos riesgos. Sin embargo, la preparación apropiada antes del embarazo y el cuidado prenatal temprano puede ayudar a asegurar el mejor resultado.
No existe nada mágico sobre las posibilidades del riesgo en etapas específicas, tales como los 35 o 40 años de edad. Los riesgos de anomalías genéticas y el aborto espontáneo aumentan progresivamente durante toda la edad reproductiva de una persona.
Al acumularse los años, es más probable que una futura mamá haya adquirido una enfermedad médica. Sin embargo, esto es una estadística de población (es decir, una tendencia general); muchas mujeres en particular mayores de 40 años son muy saludables y tienen muchos menos riesgos que ciertas mujeres mucho más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario